Apuesta Natividad al caos para posicionarse.- PAN

AutorMirna Ramos

Con miras a posicionar a su partido para el 2006, el Gobernador Natividad González Parás le está apostando al caos y el descontrol de las instituciones encargadas de vigilar el actuar de su Gobierno.

Al cumplirse hoy el primer año de ejercicio del Gobernador, Raúl Gracia, secretario general panista, aseguró ayer que la Comisión Estatal Electoral, la Comisión de Acceso a la Información Pública, el Congreso local y el Tribunal Electoral del Estado son algunos de los organismos que el actual gobierno ha tratado de debilitar.

"Nos queda claro que Natividad González Parás en este año se ha dedicado a crear un caos y un descontrol, y de romper con los principios que garantizan la imparcialidad y la democracia de las instituciones que deben de vigilarlo, que deben de poner diques a su actuar autoritario", dijo.

"Y lo está haciendo para sentar un ambiente de cara al 2006, de un régimen de estado, de un régimen autoritario que garantice elecciones y función pública a la medida de sus necesidades, que obviamente no son las necesidades de la ciudadanía, ésa es la apuesta".

La renovación de comisionados en la CEE, añadió, es uno de los casos más claros, pues existe un manoseo que la autoridad estatal no sólo no ha tratado de impedir sino que podría estar fomentando.

"Se da un manoseo y vemos que Natividad González Parás, el Gobierno del Estado, pues no le da la menor importancia al asunto y permite que se dé este manoseo total de un proceso tan importante para garantizar que las elecciones del 2006 sean democráticas", dijo.

La propuesta de redistritación electoral presentada por dos partidos minoritarios que no tienen posibilidades de obtener el triunfo en distrito alguno, añadió, también es muestra de que el Gobierno estaría gestando un madruguete.

"¿Qué sucede?, que dos partidos que son simplemente comparsa del PRI, como son el Partido Verde Ecologista, y recientemente Convergencia, presentaron una solicitud para que dicho punto sea incluido", expresó.

"Es claro que ni el Partido Verde ni Convergencia tienen la menor posibilidad de ganar un distrito electoral en las elecciones del 2006, entonces el que sean ellos quienes busquen apresurar el proceso de renovación de los distritos, pues nos queda claro que suponen intereses ajenos, que únicamente pueden ser del PRI y del Gobierno".

El secretario general panista también consideró que el permitir al TEE ejercer su presupuesto discrecionalmente es parte de una estrategia con la que buscan tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR