Apuesta China a industria automotriz mexicana

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Varias empresas automotrices de origen chino están interesadas en establecerse en México para abastecer, a un menor costo, desde el País a sus clientes en Norteamérica y Latinoamérica, señala un estudio de la consultora Deloitte.

La firma destaca el inicio de operaciones de Minth, fabricante de molduras e interiores automotrices para Ford, Nissan, Fiat y Chrysler, en Aguascalientes.

Minth se dedica al diseño, fabricación y venta de autopartes como molduras, carrocerías y piezas decorativas para todo tipo de vehículos en China, Norteamérica y Tailandia.

En Aguascalientes, la empresa invirtió 16 millones de dólares para instalar sus operaciones, mismas que generarán 110 empleos directos.

Deloitte también destacó el interés de otras empresas automotrices como Geely, Chang An y ZX Auto de establecerse en el País.

"México es un territorio estratégico para las empresas chinas. La demanda nacional y esquemas, como el maquilador, para establecer operaciones locales para abastecer al mercado norteamericano son atributos de valor para estos inversionistas", explicó Gabriel Renero, socio líder de Consultoría para Manufactura en Deloitte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR