Aprueban en Tlaxcala nuevo código electoral

AutorJuan Ramón Nava

EL NORTE/ Tlaxcala

TLAXCALA.- El Congreso local ratificó este miércoles la aprobación de un nuevo código electoral, donde entre otras cosas, autorizó el inicio de precampañas a partir del 1 de enero del 2004 con lo que todos los partidos con registro estatal y sus candidatos podrán adelantarse a los tiempos electorales sin riesgo de ser sancionados.

Durante una sesión extraordinaria, los Diputados tlaxcaltecas confirmaron las reformas hechas la noche del pasado martes, cuando el Congreso de Tlaxcala inició un periodo extraordinario que culminará el próximo sábado 20 de diciembre, durante ese lapso, los legisladores discutirán un paquete de 33 asignaturas que mantienen pendientes.

Además, se acortaron los tiempos de campaña en Tlaxcala, ya que por el mandato de la 57 legislatura estatal, para la jornada comicial del próximo mes de noviembre del 2004, las actividades de proselitismo para Gobernador y diputaciones locales será de dos y no de tres meses, asimismo, para campañas de Alcaldes, los tiempos también se redujeron a sólo 30 días.

Otra de las reformas aprobadas por los integrantes del Congreso local, establece la desaparición de las candidaturas comunes y si en cambio se permitirán todo tipo de coaliciones entre los partidos participantes, las alianzas podrán realizarse tanto para la gubernatura, como para las diputaciones y presidencias municipales.

Por su parte el Instituto Electoral de Tlaxcala, según la Cámara de Diputados, dispondrá en las elecciones locales del 2004 mayores atribuciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR