Aprueban municipios en Querétaro

AutorFernando Paniagua Palacios

EL NORTE / Querétaro

QUERETARO.- El Congreso del estado de Querétaro aprobó ayer la creación de dos nuevos municipios, uno de ellos con población mayoritariamente indígena.

Por unanimidad, los integrantes de la 53 Legislatura aprobaron el dictamen que adiciona y reforma 88 de los 105 artículos de la Constitución Política del Estado, entre ellos se incluye también la creación de figuras como el plebiscito y el referéndum, así como el juicio político contra diversos funcionarios públicos, incluido el Gobernador del estado.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la 53 Legislatura y condiciona la creación de Santa Rosa Jáuregui y Santiago Mexquititlán a la aprobación de los pobladores de esas demarcaciones.

Lo anterior se realizaría mediante un plebiscito organizado por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en esas poblaciones en enero del año entrante.

En caso de que la población de Santiago Mexquititlán y Santa Rosa Jáuregui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR