Aprueban Egresos en el Cabildo regio

AutorArmando Estrop

El Municipio de Monterrey aprobó el miércoles en sesión de Cabildo el presupuesto de Egresos para el 2004 por un monto de 2 mil 280 millones 860 mil pesos y en el que los rubros más beneficiados son la obra pública y la seguridad.

En este presupuesto se contemplan 360 millones 729 mil pesos para obras públicas e inversión, 347 millones 251 mil pesos para Seguridad Pública, y 210 millones 687 mil pesos para amortización de la deuda pública entre otros rubros.

El tesorero municipal, Anastacio Villarreal, comentó que en comparación con el del año anterior el presupuesto no aumentó "El presupuesto no crece, se queda igual porque el Alcalde tuvo a bien no aumentar un centavo en el Impuesto Predial, se quedaron tanto las bases como los valores catastrales en los mismos precios", afirmó.

"Por eso no habrá una erogación extra de parte de los ciudadanos, porque sentimos que la parte más debil del ciudadano actual de Monterrey es el bolsillo".

Explicó que el no aumentar el Predial servirá como un estímulo para aumentar los pagos de impuestos y la recaudación hasta en un 10 por ciento más que el año pasado.

"Que sirva un poco de estímulo también para pagarnos mejor. Con esto esperamos incrementar la recaudación un 10 por ciento, de 300 a 320 millones de pesos", comentó.

Además señaló que otra forma en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR