Aprueban anclar a inflación aumento en valor catastral

AutorNelly Juárez

No incrementar para el 2004 los valores de suelo en los Municipios más allá del índice de inflación, que el Banco de México reporta en 4 por ciento, fue aprobado ayer por mayoría de votos en el Congreso local, con el voto en contra de los tres Legisladores del PT.

El dictamen aprobado ayer en base a una propuesta presentada por los Diputados José Juan Elizondo, del PRI, e Hiram de León, del PAN, exige además que cualquier incremento sea ampliamente justificado.

"El incremento de los valores unitarios de suelo y construcción aprobados por este Congreso para el ejercicio fiscal del 2004 será otorgado hasta por el equivalente al porcentaje del valor del índice de inflación que emita el Banco de México, cuando se justifique el incremento con elementos técnicos, respecto de los aprobados para el ejercicio fiscal del 2003", establece el dictamen.

La Diputada del PT María Guadalupe Rodríguez advirtió que no se consultó a los Municipios para emitir este acuerdo y que la inflación puede ser mayor al 4 por ciento debido a la crisis que hay en el País por la indefinición de la Reforma Fiscal.

Rodríguez, junto con sus homólogos José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR