Aprueba Segob a Edomex alerta por feminicidios

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Por unanimidad, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó ayer la declaratoria de alerta de violencia de género para 11 municipios del Estado de México.

Se trata de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, municipios donde se concentra más del 50 por ciento de la violencia y los delitos cometidos contra mujeres en la entidad.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que esta semana se anunciarán las medidas específicas que, a partir de la declaratoria, se implementarán en dichos municipios.

No obstante, adelantó que el trabajo interinstitucional implicará acciones urgentes de prevención del delito, seguridad y justicia. También se canalizarán recursos adicionales, cuyo monto no se ha determinado.

"Estaremos con el Gobierno del Estado de México elaborando las medidas puntuales... de manera tal que lo que hoy se ha convenido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR