Aprueba Fox recursos para combatir enfermedad

AutorAlhelí Lara

EL NORTE/ México

MÉXICO.- Por disposición del Presidente Vicente Fox, la Secretaría de Salud adquirirá 300 mil dosis adicionales de vacuna contra la influenza, indicó el titular de la dependencia Julio Frenk Mora.

"El Presidente Fox ha aprobado recursos para adquirir estas dosis adicionales. Estaremos en los próximos días realizando una compra urgente y que estén ya disponibles. Yo espero que a partir de la próxima semana estemos aplicando dosis y soluciones", precisó.

Al término de la ceremonia de designación de la secretaria técnica del nuevo Consejo Nacional de Salud Mental, Frenk señaló que el brote registrado en Estados Unidos ha puesto en alerta al sistema de salud en México, el cual se prepara ante una posible contingencia.

Destacó que se ha emitido una declaratoria de alerta a las 18 mil unidades de salud que operan en el País.

"Ya aplicamos 2.7 millones de vacunas contra la influenza y 1.7 millones adicional para el neumococo, una complicación de la influenza.

"Empezamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR