Aprueba CEE fondos para partidos

AutorArmando Estrop

La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León aprobó ayer el financiamiento público a los partidos políticos correspondiente al año 2002.

El monto total que recibirán los partidos este año es de 19 millones 815 mil 198 pesos, que representa un 4.39 por ciento más con respecto al presupuesto del año anterior.

En esta ocasión el Partido Acción Nacional recibió 8 millones 510 mil 231 pesos; el Partido Revolucionario Institucional, 7 millones 124 mil 554; el Partido de la Revolución Democrática, 1 millón 862 mil 34 y el Partido del Trabajo, 2 millones 318 mil 378.

José Roble Flores Fernández, Presidente de la Comisión, dijo que a ellos les corresponde otorgar estos financiamientos de acuerdo a una fórmula que se contempla en la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, sin embargo se puede hacer una revisión a los montos que reciben los partidos.

De acuerdo con el artículo 50 de la Ley Electoral en el Estado, se presupuestará el financiamiento a los partidos para actividades ordinarias en base a lo que resulte de aplicar el 20 por ciento del salario mínimo vigente en la ciudad de Monterrey, multiplicado por el número de electores inscritos en la lista nominal del Estado.

"Los montos creo que pueden ser revisables en cualquier momento... de acuerdo con lo avances que ha tenido la democracia en esta país, todavía resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR