'Aprovechan' cierre de Constitución para poner pendones

AutorOsvaldo Robles y Eduardo González

El cierre de un tramo de la Avenida Constitución la noche del lunes y la madrugada de ayer por parte del Municipio de Monterrey para rehabilitar la arteria también fue aprovechado por el comité de campaña de Francisco Cantú.

Unos 40 simpatizantes del candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey emplearon el cierre de ambos sentidos de la avenida, desde Zaragoza hasta Gonzalitos, para colgar pendones de Cantú, e incluso "reubicar" los de otro candidato.

Alrededor de las 23:45 horas del lunes, unos 200 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos iniciaron los trabajos de mantenimiento en ese tramo, como parte de la "manita de gato" que recibirá la Ciudad previo a la tercera edición de la Serie CART en Monterrey.

Aunque incluso al reportero se le dificultó obtener autorización para ingresar en auto al área de los trabajos, minutos más tarde unos 50 jóvenes a bordo de varios vehículos iniciaron la colocación de los pendones en el tramo clausurado.

Aprovechando el abanderamiento de patrullas de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, los integrantes del comité del aspirante albiazul se desplazaron a lo largo de la circulación de poniente a oriente para colocar la propaganda.

Durante la instalación, los simpatizantes retiraron un pendón del ex candidato del PRI a Diputado federal por el Distrito 7, Luis Carlos Urzúa, ubicado en la parte medianera de un arbotante, para colocar en ese sitio propaganda de Cantú.

Juan Sánchez, coordinador de la instalación de los pendones de Cantú, admitió que quisieron aprovechar el cierre de Constitución para instalar los pendones.

Sin embargo, tras dos horas de tener la arteria para ellos solos, el comandante Antonio Núñez Jara, de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, les pidió que se retiraran.

"Ya nos vamos porque nos manifestaron si teníamos permiso, pero como nosotros sólo nos enteramos por EL NORTE que iban a trabajar no conseguimos un permiso, (el comandante) nos pidió que nos retiráramos, pues somos muy respetuosos de la ley", expresó Sánchez.

El Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Oscar Guevara, afirmó que el permiso para la colocación de los pendones proselitistas no es responsabilidad del Municipio, sino de los órganos electorales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR