Aprovecha banca 'cuesta de enero'

AutorAbraham Saucedo

Luego de los fuertes gastos de las fiestas decembrinas, los consumidores buscan la manera de dar un respiro a sus finanzas personales, lo que motiva que algunos bancos aprovechen para lanzar promociones y descuentos.

Varios bancos, por ejemplo, tienen desde hace algunos años convenio con las administraciones municipales para ofrecer a sus clientes facilidades en el pago del impuesto predial.

Uno de estos es Banamex, cuyos clientes pueden pedir llevar el pago de este impuesto a 3 o a 6 mensualidades sin intereses en municipios participantes, y hasta 9 en algunos ayuntamientos como el de San Pedro.

José Carlos Ortiz González, director regional de Banamex en Nuevo León, refirió que un 75 por ciento de quienes pagan el predial con la tarjeta de este banco deciden utilizar la opción de 6 meses sin intereses, y sólo alrededor de un 20 por ciento pagan en la primera exhibición.

Durante la "cuesta de enero" se levanta también la demanda de créditos personales, agregó el directivo, y para los créditos de nómina esta alza llega a ser hasta de un 12 por ciento respecto a un mes normal.

"En estas fechas lo que más pide el mercado son créditos de personas físicas para llevar a largo plazo todo el consumo de fin de año".

BBVA Bancomer es otro banco que tiene convenio con varios estados y municipios para dar plazos preferenciales en el pago del impuesto predial.

Con algunos otros ayuntamientos aplica además una oferta similar en los pagos de tenencia, traslado de dominio y multas.

En municipios participantes, los tarjetahabientes de HSBC pueden llevar hasta 12 meses sin intereses el pago de predial, tenencia y servicios como el del agua, señaló Oswaldo Ponce, director de banca comercial y canales de distribución de este banco.

"En los que no son participantes", agregó, "si nos llaman se los podemos dar a una tasa de 1 por ciento mensual".

Tales promociones son parte del programa conocido como la "Gran Venta", que HSBC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR