Aprieta la deuda a obras estatales

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Los ciudadanos y las inversiones en obra pública pagan los platos rotos de los malos manejos de las finanzas de los Estados.

Las deudas estatales son tan elevadas que el servicio que se debe pagar a los acreedores por ellas en ocasiones es igual al gasto que se dedica a infraestructura.

Para muestra, Coahuila, una de las entidades más endeudadas, que destinó, al cierre del tercer trimestre de este año, 2 mil 169 millones 65 mil pesos al pago del servicio de su deuda, de acuerdo con el informe de finanzas estatal.

En ese mismo lapso, la inversión pública en el Estado sumó 2 mil 437 millones 582 mil pesos.

De esta forma, dijo Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública, miles de millones de pesos dejan de ser invertidos en proyectos para el desarrollo y crecimiento económico y son destinados al pago de adeudos que, en muchos casos, no tuvieron un impacto significativo.

Medir el impacto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR