Aprenden en Kumon durante el verano

El próximo 5 de julio, millones de estudiantes en el país iniciarán su periodo vacacional. En esta temporada, la mayoría de los padres de familia considera necesario que sus hijos descansen, pero también buscan procurarles actividades que además de entretenerlos les sean útiles.

Kumon ofrece a los niños durante las vacaciones de verano la posibilidad de desarrollar habilidades innatas en el área de las matemáticas a través de un proceso que continúe a lo largo del siguiente ciclo escolar.

Representantes del instituto aseguran que los niños y jóvenes que estudian durante los meses de verano regresan a la escuela con una ventaja: les es más sencillo reajustarse al horario escolar y retomar la rutina de estudio diario.

En Kumon estiman que no es necesario dedicar muchas horas al estudio diario para adquirir dichas ventajas, sino que el avance cotidiano es el que se traduce en la formación de hábitos sólidos que pueden perdurar por toda la vida. Se trata de trabajar de 15 a 30 minutos al día para dejar más de 23 horas libres para realizar otras actividades.

Los alumnos pueden inscribirse al Centro Kumon en cualquier época, no necesariamente al iniciar el ciclo escolar. En el Método Kumon, cada niño inicia en el punto en que domina los contenidos matemáticos, independientemente de su edad o grado escolar, lo cual, explican directivos, permite al estudiante avanzar a través del material con mayor seguridad.

Añaden que el punto de inicio se determina mediante la aplicación de un examen de diagnóstico sin costo alguno que el niño realiza antes de inscribirse al Centro Kumon. Una vez establecido, se fija la meta individual y comienza la resolución del material, en la que se procura que el ritmo de avance sea acorde a la habilidad de cada estudiante.

El Programa Kumon, precisan directivos del instituto, está formado por una serie de más de cuatro mil 400 hojas de trabajo con ejercicios que vinculan de manera estructurada desde las bases más elementales de la aritmética (conteo y reconocimiento de números), hasta los conceptos más avanzados del cálculo diferencial e integral del nivel preparatoria.

Para avanzar en el programa, los alumnos deben dominar los contenidos matemáticos antes de pasar al siguiente nivel. El dominio se logra a través de la práctica diaria y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR