Aprenden, juegan y hacen amigos

AutorOlivia Guzón

Desde hace nueve días, Felipe de Jesús Gómez, de 28 años, espera con ansia que el reloj marque las 9:00 horas para dar por terminado su turno de trabajo como colaborador de una tienda de conveniencia ubicada al interior del Tec de Monterrey y asistir al campamento Descubre y Aprende.

Al igual que otros 46 niños, jóvenes y adultos, de 5 a 53 años, que asisten al campamento organizado por el Centro de Atención y Servicio a Alumnos del campus (CASA), Felipe sufre de discapacidad intelectual. En su caso síndrome Down.

"Me encanta mucho venir aquí con mis amigos, porque estoy aquí con ellos y me siento feliz", dijo Felipe con lágrimas de emoción.

En su décimo aniversario, el objetivo de Descubre y Aprende sigue más vigente que nunca: integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad, a través de la convivencia con alumnos del campus y actividades recreativas.

"Tenemos chicos con síndrome Down, autismo y problemas de aprendizaje y lo que hacemos es organizarles actividades en las que ellos se diviertan, aprendan cosas, conozcan a más amigos y tengan la experiencia del campamento de verano como cualquier otro niño", explicó Pilar Cavazos, coordinadora de CASA.

En la actividad participan 60 alumnos del Tec, voluntarios y miembros del servicio social de la institución, quienes concuerdan que la experiencia ha sido no sólo divertida sino enriquecedora.

"He aprendido muchas cosas de él", expresó Deniss Gámez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR