Aprenden a aprender matemáticas con el método del Instituto Kumon

Uno de los mayores logros para cualquier sistema educativo es facilitar que los alumnos inmersos en él, aprendan a aprender por sí solos. Para lograr dicha independencia, el sistema debe ofrecer las herramientas que le permitan al alumno disfrutar del estudio y encontrar los caminos por los cuales llegará al conocimiento.

En 1958, el deseo de un padre por preparar a su hijo para tener un futuro feliz a través del autoaprendizaje de las matemáticas dio origen al Método Kumon. Su deseo, aseguran directivos del instituto, no sólo se hizo realidad, sino que se expandió a miles de personas, hasta convertirse en el programa de educación privada más grande del mundo, con más de tres millones de alumnos en 44 países y más de 25 mil franquicias.

El objetivo del Método Kumon es brindar a cada alumno la posibilidad de dominar los contenidos matemáticos del nivel superior mediante la formación de una sólida base en los fundamentos. El cumplimiento de este objetivo supone que el alumno, guiado por un instructor especialmente seleccionado y capacitado, disfrutará del aprendizaje de las matemáticas.

Asimismo, el alumno podrá adquirir o desarrollar habilidades que le permitan dominar todos los contenidos que se le presenten. Dentro de estas habilidades se encuentran aumentar los niveles de concentración, raciocinio lógico, agilidad en cálculo mental, y por ende, aumento de autoconfianza y seguridad en sí mismo.

Instructores detallan que el Método Kumon posee características que lo hacen único y especial. Trabaja de forma individualizada, respetando el ritmo de cada alumno y con una manera de aprendizaje diseñado para las necesidades y habilidades individuales.

Promueve además un autoaprendizaje activo, donde el alumno encuentra la solución correcta a los ejercicios propuestos, por medio de guías y ejemplos que aparecen en su material didáctico.

El dominio sobre los contenidos revisados debe ser total, no solo en cuanto a la compresión sino también agilidad en la resolución de ejercicios.

Asimismo, la adquisición de hábitos es fundamental, a través del trabajo diario que permite cimentar los conocimientos y ayuda al alumno a convertirse en persona disciplinada, constante y comprometida.

Antes de inscribirse a un Centro Kumon se aplica un examen de diagnóstico al alumno. Con él se conoce el dominio sobre los contenidos matemáticos y éste permite ubicar un punto de inicio confortable, para trabajar en los ejercicios con tranquilidad y recobrar la seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR