Niños y Jóvenes: Aprenden a aprender en Matemáticas Kumon

Carlos Javier Fierros Mejía es un niño de ocho años de edad que cursa tercer grado de primaria. Se inscribió en Kumon en agosto de 1998 e inició en el nivel 4A1, que es equivalente a pre kinder; y actualmente estudia el nivel E40 (quinto de primaria). Carlos se inscribió a Kumon porque sus padres consideran que las matemáticas desarrollan la capacidad de concentración y el cálculo mental, lo cual le sería útil no sólo en esta materia si no en todas las demás.

Al respecto, Carlos comenta que en la escuela puede hacer operaciones más rápido que los demás, por lo que lo felicitan; "pero lo más importante es entender las operaciones para que puedas ser uno de los mejores, cuando crezca quiero ser un gran matemático".

Lidia Ponce de León tiene 11 años y va en quinto de primaria, se inscribió a Kumon en noviembre de 1998 iniciando en el nivel 2A1 (preprimaria); actualmente estudia el nivel G160, que es equivalente con los últimos temas de primero de secundaria. Lidia se inscribió a Kumon ya que su mamá siempre pensó que su hija contaba con una inteligencia sobresaliente, buscó entonces una opción educativa para poder desarrollar sus habilidades, pues consideraba muy triste observar cómo gastaba una buena parte de su tiempo libre sentada frente al televisor.

"Cuando comencé a asistir a Kumon, pensaba que era un método para sacar buenas calificaciones en matemáticas y que era inútil y hasta me daba flojera.

Pero me di cuenta de que fui aprendiendo no sólo matemáticas, sino también a ser organizada, muy ágil de la mente y a trabajar diario. Gracias a la agilidad de la mente, entiendo y aprendo cosas fácilmente; únicamente me queda decir que Kumon ha sido algo maravilloso para mí", explica Lidia.

Desde el origen del Instituto Kumon, el método ha estado impregnado de la idea base de su fundador, quien consideraba que cada niño está dotado de un potencial para aprender, que va mucho más allá de sus propias expectativas y las de sus padres. Así, el objetivo que tienen los Instructores de Kumon es descubrir ese potencial y desarrollarlo al máximo, de tal manera que el niño sea capaz de estudiar lo que necesite o desee en el futuro.

Ejecutivos de Kumon mencionaron que cada niño inicia en el programa, en el punto en que demuestra un dominio absoluto de los contenidos matemáticos, el cual se determina mediante la solución de un examen de diagnóstico, sin costo alguno, que el niño realiza antes de inscribirse; entoncesse fijalametaindividual del niño, quien...

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