Aprende manualidades y clona placas de taxi

AutorOsvaldo Robles

Un programa de televisión en el que se impartió una clase de repujado en aluminio -una técnica para hacer manualidades- inspiró a Érik Manuel Herrera Peña a clonar unas placas de taxi para dejar de alquilar un auto y trabajar en su propio vehículo.

En un verdadero trabajo artesanal, el hombre de 32 años se dio tiempo para calcar en papel metálico las placas del taxi que rentaba diariamente y fabricar otro juego apócrifo capaz de engañar a cualquiera a la distancia.

Detalles como el Cerro de la Silla y la tipografía fueron copiados a láser en papel y pegados cuidadosamente sobre la superficie de aluminio pintada a mano con un tono de amarillo idéntico al de las láminas estatales.

Hasta el código de barras fue incluido con el dibujo de líneas de diferente grosor y el pequeño logo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todo enmarcado en un portaplacas de plástico transparente.

Con placas "nuevas", el taxista salió a las calles y durante aproximadamente un mes y medio vio cómo se incrementaron sus ingresos al convertirse en su propio patrón y dejar de manejar un taxi alquilado.

Pero la suerte de Herrera Peña terminó el pasado viernes, cuando en un operativo nocturno de la Agencia Estatal del Transporte fue sorprendido sin la licencia especial, y sus placas artesanales quedaron al descubierto.

Ahora, el arrepentido taxista, cuyo vehículo permanece detenido, tendrá que enfrentar una denuncia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR