¿Y los apoyos con estrella?

AutorPaula Ruiz

Hace un año, el huracán "Alex" azotó Nuevo León dejando a su paso una ola de destrucción.

Pero ese día, que fue un caos, también motivó la solidaridad de la gente y de varios famosos que se sumaron para ayudar a los damnificados.

El primero en alzar la mano y aportar un donativo de un millón 500 mil pesos fue Alejandro Fernández, quien vivió de cerca el fenómeno meteorológico, ya que estaba hospedado en un hotel de San Pedro pues al día siguiente tenía una cita con sus fans en la Arena Monterrey.

"El Potrillo" se vio obligado a posponer los conciertos previstos para el 2 y 3 de julio del 2010, al considerar que la gente no estaba de ánimo, y los reprogramó para el 8 y 9, pero antes hizo un anuncio: parte del dinero de la taquilla sería donada. Y lo cumplió.

A sólo unos minutos de haber iniciado la primera de sus presentaciones, el cantante hizo un paréntesis y frente a los 9 mil 200 asistentes esa noche, entregó el cheque por un millón 500 mil pesos a Javier Benítez, Presidente del Patronato Reconstruyamos Nuevo León.

Pero "El Potrillo" no fue el único que aportó su "granito de arena". Otros que también se sumaron a la causa fueron Jenni Rivera, quien donó 500 mil pesos, y el empresario Óscar Flores, director de Representaciones Apodaca, quien organizó varios eventos y en total recaudó 525 mil 416 pesos.

Sin olvidar a otros famosos que apoyaron en especie, como Diego Luna, quien personalmente visitó tres albergues en la entidad: el Gimnasio Santa Catarina 2000, de ese municipio; el Centro Comunitario de Desarrollo Social en Juárez y el DIF de la colonia El Realito, en Guadalupe, donde entregó medicinas, así como Tatiana, quien a través de su oficina, cooperó con agua y otros productos a los afectados.

"En la visita, el mismo Diego llegó con medicamentos que las autoridades estaban solicitando, como sueros orales, antidiarreicos, analgésicos y otros que se entregaron a la gente de Sedesol para que ellos los hicieran llegar a los centros que los necesitaban", señaló Icunacuri Acosta, vocera del actor.

"Como lo llevó él en mano directamente, sí vimos que entregaron los medicamentos y que fueron los mismos médicos del lugar quienes los recibieron; posteriormente, a él le dieron un reporte verbal en ese momento".

Después, hubo un segundo envío, agregó, pero a éste no le siguieron la huella porque confiaron en que las autoridades los repartirían donde se necesitara.

"Nosotros no llevamos un balance de cuánto se entregó. Lamentablemente no se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR