Apóyese en un simulador para calcular su crédito

AutorTrinidad Saucedo

Si usted es de los que quieren un financiamiento para una casa que cueste hasta un millón 749 mil 945 pesos, y además utilizar su subcuenta de vivienda (en otras palabras, desea un crédito Apoyo Infonavit), en internet encontrará simuladores que le dirán todo lo que quiere saber.

Estas herramientas, en la mayoría de los casos, le hacen un cálculo completo y le dicen desde cuál es la tasa que pagará, hasta de cuánto serán las mensualidades, las comisiones y la aportación patronal.

Incluso, le hacen una "corrida" para que sepa cuánto pagará cada mes durante toda la vida del crédito.

Lo único que tiene que hacer es proporcionar información básica como el valor de la vivienda que quiere adquirir y su sueldo.

Estos simuladores los puede encontrar directamente en la mayoría de las páginas de internet de los Bancos y Sofoles que participan en este programa (7 Bancos y 15 Sofoles, según el Infonavit).

Para facilitarle la vida, en el portal del Infonavit existe una liga directa a los simuladores de 2 Bancos y 5 Sofoles.

En la página: infonavit.gob.mx, el Instituto de vivienda ofrece este servicio con la participación de Sofoles y Bancos, que proporcionan un formato en el cual puede conocer a cuánto puede ascender su monto de financiamiento.

Después de haber ingresado a la página, debe dar 'click' en la pestaña que aparece en la parte derecha de su pantalla que dice: Para los Trabajadores, posteriormente debe seleccionar ¡Quiero mi Apoyo Infonavit!, y en la parte de abajo de la información que continuará, tiene que ir a ¡Consulta Simuladores! y seleccionar una institución crediticia.

Básicamente este servicio es para orientar al derechohabiente, esto con la intención de que inicie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR