Apoyarán a Mipymes en integración regional

AutorMario López

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Gobierno buscará a partir del año próximo impulsar la especialización regional de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la Red Nacional de Articulación Productiva, afirmó Sergio García de Alba, Subsecretario de Economía.

La idea es integrar a las Mipymes a las cadenas productivas como proveedores, facilitándoles para ello los recursos de los Centros de Articulación Productiva que hay en el País.

"La meta es crear incluso proyectos intrarregiones para aprovechar las oportunidades de negocios", expresó en entrevista.

Mediante esta Red se pretende definir las estrategias competitivas para las Mipymes, así como el desarrollo de programas que impulsen los proyectos productivos regionales que generen empleos, dijo García de Alba.

La Red inicia con 18 centros de articulación productiva y vinculación empresarial, agregó, y la Secretaría de Economía podrá apoyarles con consultores especializados, metodologías en desarrollo de proveedores, y captar oportunidades de negocios con base en demandas de las cadenas productivas.

José Alfonso Flores Rodríguez, presidente de la Red, aseguró por su parte que con la organización se apoyará a cuando menos 200 proyectos productivos que involucran a cerca de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente participan en la Red empresas y Centros de Articulación Productiva de Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, principalmente en los sectores metalmecánica, automotriz, autopartes, electrodomésticos y plásticos.

"Conforme vaya avanzando el proyecto y sumándose sectores, se irá extendiendo al resto de los estados", expresó.

Mediante esta Red, dijo, se buscará una intercomunicación constante para ver las oportunidades de negocios en las regiones o en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR