Apoyarán a mexicanos en festival de Austin

AutorRubén Nava

Por segundo año consecutivo, durante el festival de música y emprendimiento South by Southwest (SXSW), de Austin, se habilitará un museo para albergar a Casa México, punto de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversionistas mexicanos.

Casa México es organizada por el Tec de Monterrey, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMéxico, la Asociación de Empresarios Mexicanos USA y la Secretaría de Turismo, con el objetivo de promover y vincular a los emprendedores mexicanos con el ecosistema emprendedor del SXSW.

"Lo que estamos haciendo en Casa México es llevar a lo mejor del emprendimiento, innovación, música y turismo de México al mundo, porque el SXSW reúne gente de todo el mundo y es una manera de decir que no solamente somos guacamole, taquitos, nopales y tequila", expuso Josué Delgado, director del festival de emprendimiento INCmty.

SXSW, que se celebrará del 10 al 19 de marzo, es un festival que reúne a más de 450 mil personas de más de 90 países, entre líderes de negocios, emprendedores e inversionistas, cuya finalidad es promover las nuevas tendencias en innovación, tecnologías, arte, cultura, cine y música.

Para esta edición, Casa México llevará a más de 100 startups de todo el País al festival, donde podrán participar en pitches (discursos cortos para conseguir capital) frente a aceleradoras e inversionistas, añadió Delgado.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR