Apoyarán a 'dreamers' a terminar sus estudios

AutorLeonardo González

Ante posibles deportaciones de estudiantes universitarios mexicanos que radican desde niños en Estados Unidos, los Rectores de la UANL y UNAM, Rogelio Garza y Enrique Graue, se comprometieron a apoyarlos para que concluyan sus estudios en el País.

Al inaugurar UANLeer 2017, los Rectores indicaron que hasta ahora las deportaciones de estudiantes han sido muy bajas, pero de todas formas se preparan ante cualquier situación.

"Afortunadamente no ha habido hasta el momento un influjo de jóvenes en situación de vulnerabilidad migratoria y esperamos que así sea", indicó Graue.

En dado caso de que un estudiante fuera repatriado a México, señaló Garza, rápidamente podría inscribirse a la universidad a través del sistema en línea.

"Una parte muy importante es que aprovechen las tecnologías de la información, hoy por hoy ambas universidades tenemos programas muy consolidados en línea, que podrían ser una primera etapa para poder de manera inmediata en sus estudios de media superior o superior", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR