Apoyará BC a otra menor violada

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja california

TIJUANA.- Paulina, de 14 años, tuvo un bebé producto del abuso sexual, pero no recibirá ayuda económica, mientras que Heidi, de 12 años, y quien también fue víctima de una violación, tendrá apoyo del Gobierno de Baja California.

Jesús González Reyes, coordinador de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través del regidor Manuel González Reyes, anunció ayer que darán a Heidi un terreno, material para construir la base de la vivienda, una beca y otros apoyos materiales.

La postura de las autoridades en favor de Heidi contradicen al DIF, pues apenas el sábado, Rosalba Magallón de González, presidenta de la institución, afirmó que no ayudarían a Paulina, pues el bebé, pese a haber sido producto de una violación, sería uno de los miles de bajacalifornianos, consideró.

El caso de Paulina desató polémica, pues aunque el Código Penal de Baja California permite el aborto cuando se trata de una violación, se le impidió hacerlo.

El Gobierno del Estado anunció ayer los apoyos para Heidi, quien tuvo a su bebé en la madrugada del lunes en el Hospital General. El bebé de Heidi pesó 3 kilos 600 gramos y nació por cesárea.

La Procuraduría de Derechos Humanos consideró que el criterio diferente para ambos casos, podría calificarse como una respuesta visceral del Gobernador Alejandro González Alcocer, pues el organismo envió al Ejecutivo una recomendación para que se formara un fideicomiso por el caso de Paulina, pero fue rechazada.

"No quisiera pensar que no aceptó auxiliar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR