Apoyará Escobedo a familia afectada por una explosión

AutorDaniel Flores

La familia Arratia Serna, que se vio afectada por una explosión que destruyó el primer nivel de su casa adquirida hace seis años, ya vio una luz en la oscuridad, pues el Ayuntamiento de Escobedo se comprometió en ayudarla.

Clara Luz Flores Carrales, Secretaria del Ayuntamiento, dijo ayer que se trata de apoyo legal para revisar los alcances del seguro de la vivienda; con ingenieros para evaluar las condiciones en que quedó la casa, y en caso necesario con ayuda económica.

"Nosotros la vamos a apoyar, ella (Leticia Serna Barba, dueña de la casa) sabe que cuenta con el apoyo de nosotros y la vamos a apoyar", señaló la funcionaria.

"El Alcalde (Fernando Margáin Santos) nos ordenó que estuviéramos en contacto directo con la señora, de hecho, estamos viendo sus necesidades, ella sabe que cualquier cosa que necesite estamos para apoyarla".

El jueves le cambió la vida a la familia originaria de Torreón, cuando la casa que habitaban en la Colonia Hacienda Los Ayala, en Escobedo, explotó.

Una aparente fuga de gas ocasionó la explosión que levantó el piso del primer nivel de la vivienda y dejó al descubierto un hueco de unos 20 centímetros de profundidad.

Los muebles de la sala y el comedor de la vivienda se levantaron con la explosión y cayeron unos arriba de otros.

La familia hacía trabajos de plomería para habilitar la sala de la vivienda como salón de belleza, lo que significaría una entrada extra de dinero en la economía de la familia, porque sólo trabajaba la mamá.

La mujer es viuda y siempre había pagado renta; hace seis años le otorgaron un crédito para adquirir esa casa.

Pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR