Apoyarán a las Pymes las grandes empresas

AutorDayna Meré

MÉXICO.- En México, el apoyo comprometido de las grandes empresas hacia las pequeñas y medianas (Pymes) para impulsar su crecimiento será una realidad.

Actualmente existen dos proyectos por separado encaminados a lograr que grandes empresas respalden la operación de las Pymes, a través de capacitación, acompañamiento y asesoría.

La Business Software Alliance (BSA) lanzará este año un programa a través del cual empresas del tamaño de Microsoft también brindarán apoyo a las Pymes dedicadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Kiyoshi Tsuru, director de la BSA, explicó que la intención de este proyecto es incentivar el desarrollo de tecnología en México, para así dejar de depender del exterior.

En este programa, las grandes empresas que participen brindarán asesoría, consultores y respaldo para las Pymes, con el fin de que tengan mayores elementos y herramientas para el desarrollo de tecnología.

Por otro lado, está el proyecto del Instituto Pyme, llamado Alianza por las Pymes.

Cemex es la primera empresa grande que se comprometió con uno de los proyectos del Instituto Pyme, y este año empezará con este proceso.

Óscar Braun, director del Instituto Pyme, quien lidera el programa Alianza por las Pymes, explicó que el objetivo es que las grandes empresas y las entidades públicas asuman el compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR