Apoyan vocales a taller artístico

AutorKaren López

La postura de alumnos y maestros del Taller de Experimentación Plástica (TEP) de Conarte en la Escuela Adolfo Prieto es una, y así la escribieron en un cartel en la fachada del plantel: "No a la imposición".

Ellos recibieron el apoyo de los vocales Conarte, quienes convocarán a junta de consejo para rechazar el anunciado desalojo del TEP de la antigua escuela del Parque Fundidora.

"Ésa es nuestra acción como vocales representantes de las comunidades artísticas", dijo Ángel Hinojosa, vocal de teatro, en reunión con artistas celebrada ayer en el taller.

"Las autoridades de Conarte, después de que nos hicieron a un lado (de la decisión del desalojo), recapacitaron y decidieron tomarnos en cuenta".

La junta de consejo, indicó, se realizará la próxima semana.

EL NORTE publicó ayer que un grupo de artistas protesta por el plan del Gobierno del Estado de quitarle a la escuela su vocación cultural para convertirla en centro de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

El TEP, cuyas actividades se cancelaron al iniciar el año, se reubicaría en la Nave Generadores, también en el Parque Fundidora.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR