Los apoyan para seguir ayudando

AutorAzael Rodríguez

Gracias al Modelo de Intervención Nutriológica Integral e Interinstitucional, la desnutrición aguda ha disminuido en casi un 70 por ciento en 84 comunidades de los municipios de Mier y Noriega, Zaragoza y Doctor Arroyo.

A través de este programa, que inició en el 2000, se distribuyen al mes 30 toneladas de alimentos a bajo costo a 2 mil 216 familias de estas zonas de Nuevo León.

Y para eficientar la repartición de la ayuda, ayer el DIF estatal entregó en comodato a Cáritas de Monterrey un nuevo camión de 15 toneladas y refrendó el compromiso de colaboración con las demás instituciones involucradas.

En el proyecto, el DIF Nuevo León, quien se encarga de implementar una estrategia de orientación alimentaria; Cáritas de Monterrey distribuye la ayuda a través de su Banco de Alimentos; la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL realiza una evaluación continua de las estrategias del MINII, y la Secretaría de Salud lleva a cabo brigadas de vigilancia nutricional y realiza exámenes a los alimentos distribuidos para asegurar su calidad.

"Es un modelo diferente", expresó Gabriela Calles, directora del DIF Nuevo León, "porque no nada más reciben algunos artículos de abarrotes, sino frutas y verduras, que son un complemento indispensable para estas familias que no tienen acceso por la situación geográfica".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR