Apoyan reformar Isssteleón

AutorNelly Juárez

Una iniciativa de reforma para la Ley del Isssteleón podría ser elaborada y aprobada por el Poder Legislativo, sin que haya perjuicio para los trabajadores, opinaron ayer los Legisladores locales.

El priista José Isabel Meza Elizondo, quien pertenece al Magisterio de la Sección 21, consideró que del Congreso local podría salir una reforma a la Ley de Isssteleón consensuada y sin perjuicio de los trabajadores jubilados ni a los activos.

"Como compromiso de Gobierno estatal tiene que darse también presupuesto a este tipo de institutos, tampoco podemos hablar que con la aportación única del trabajador y, nada más con su aportación, y no incrementarle al Gobierno del Estado sus aportaciones, podría ser la solución", expresó.

"Habría que hacer un análisis, una revisión, para evitar ese tipo de posibles quebrantos que se pueda generar, pero con propuestas serias, viables, y no con propuestas donde se vuelva a sacrificar a los trabajadores, porque por lo regular quien la lleva son las clases desprotegidas. Nosotros estaremos esperando en el Congreso (la propuesta)".

Para Jorge Padilla, del PVEM, el Isssteleón dejará de "sangrar" hasta que se le deje de pagar al último empleado por ganar amparos contra la Ley que rige a este Instituto.

"Están cubiertos por la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR