Apoyan quitar candados a Ley de Transparencia

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Ley de Transparencia debe modificarse para que exista acceso a los expedientes judiciales en cualquier momento y libere de problemas al Poder Judicial, coincidieron ayer los Senadores Dulce María Sauri, del PRI, y Demetrio Sodi, del PRD.

Los legisladores reconocieron que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela, tiene razón cuando se refiere a los defectos de la Ley de Transparencia respecto al Poder Judicial.

El viernes, en su informe anual, Azuela dijo que dicha ley restringe la apertura de los archivos bajo la responsabilidad de jueces y magistrados.

Sauri consideró viable iniciar discusiones al interior del Senado con la mira puesta en quitar los obstáculos que sean necesarios a la Ley de Transparencia para facilitar el trabajo de la Corte.

"Si lo que buscamos es que haya posibilidad de acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR