Apoyan a dreamers; avalan revalidación

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El pleno del Senado aprobó la reforma a la Ley General de Educación para garantizar la revalidación nacional e internacional de estudios.

Con 107 votos a favor y uno en contra, se aprobó sin modificaciones el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, el cual reforma 13 artículos de dicha ley, seis de ellos propuestos de inicio y siete ajustados por los Senadores.

El Senado enviará la minuta a la Cámara de Diputados, que tendrá 30 días para pronunciarse sobre la modificación que entró al Senado el 1 de febrero como iniciativa preferente del Ejecutivo federal para apoyar a mexicanos que estudian en EU en caso de ser deportados.

De acuerdo con el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, la reforma tiene dos grandes aportes para el sistema educativo mexicano: el derecho al tránsito académico entre sistemas y niveles educativos y la creación del Marco Nacional de Cualificaciones.

Legalmente, explicó, la palabra es tránsito, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR