Apoya Nafin a Pymes afectadas por paro

AutorMa. Dolores Ortega

Nacional Financiera anunció ayer la disposición de un nuevo producto financiero para las pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por el paro de labores que causó la influenza A H1N1, y que requieren de liquidez para capital de trabajo.

Luego de la junta de Consejo de la Comisión de la Pyme de la Caintra Nuevo León, Alberto Escamilla, director regional noreste de Nafin, informó que ya están disponibles 5 mil millones de pesos a nivel nacional para que las Pymes impactadas por el virus de la influenza A H1N1 los aprovechen.

El nuevo Programa de Financiamiento para la Contingencia Sanitaria, detalló, otorgará créditos de hasta 2 millones de pesos, pagaderos a un plazo de 3 años, con 3 meses de periodo de gracia del capital y a una tasa del 12 por ciento fija anual.

Y podría apoyar desde 2 mil 500 hasta 50 mil empresas, según sean los montos que soliciten los empresarios.

El directivo enfatizó que el programa será exclusivo para las Pymes que hayan sido afectadas en sus operaciones a causa del paro de labores que ocasionó el virus de la influenza A H1N1.

"El programa lo hacemos junto con la Secretaría de Economía y de Hacienda. Los recursos bajarán a través de la banca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR