Apoya Mauricio legalizar drogas

AutorClaudia García

Por segunda ocasión en menos de un mes, Mauricio Fernández volvió a abordar el tema de las drogas, generando de nuevo una polémica electoral.

El candidato del PAN a la Gubernatura afirmó ayer apoyar la legalización de las drogas, aunque aclaró que esta postura era una medida para combatir el narcotráfico y el creciente consumo de drogas.

Fernández convocó a una conferencia de prensa para responder a la controversia surgida por su propuesta de legalizar las drogas, publicada ayer en primera plana en el periódico El Universal de la Ciudad de México.

"Yo prefiero que si ya estás grandecito y con bigotitos, pues te puedas echar un 'churro' y hasta pagas impuestos y cuidas a la niñez", dijo en entrevista con el diario capitalino.

-¿Usted estaría en favor de la legalización de las drogas?, se le preguntó en esa entrevista.

"Sí, de todas", contestó Fernández.

El panista justificó ayer esa declaración señalando que es necesario abrir el debate sobre el tema, ya que es innegable que a nivel mundial el narcotráfico le lleva la delantera a las autoridades.

"Yo considero que tenemos una epidemia con el problema de las drogas y nadie le quiere entrar, y nadie lo quiere tocar, y nadie lo quiere discutir", dijo.

"A mí me encantaría que este tema lo debatiéramos en todo el mundo, con todos los habitantes del planeta, porque, yo puedo estar equivocado en mi percepción, pero te la doy muy honesta, yo siento que el narcotráfico nos está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR