Apoya Iglesia adopción por beneficiar a niños

AutorVicente Guerrero

La Iglesia católica regiomontana ve en la posibilidad de adoptar un niño, una forma de que las parejas que no pueden procrear practiquen la caridad cristiana a través de esta acción, señaló ayer el Padre Jorge Rodríguez Moya.

"Si, biológicamente, (las parejas) no pueden tener familia, como quiera el matrimonio continúa y tiene su razón de ser, porque su principal tarea es ayudarse y edificarse mutuamente e irse fabricando la salvación en ellos", explicó el Rector de la Catedral Metropolitana de Monterrey y director de la Pastoral Litúrgica.

"No es que la Iglesia aliente a las parejas que no puedan tener hijos a que busquen la forma de tener uno, sino que alienta a que estos niños que no tenga ninguna culpa de nacer en estas circunstancias se les pueda dar la oportunidad de crecer en un mundo sano".

En ausencia del Arzobispo Francisco Robles Ortega, quien fue invitado a concelebrar la misa del jubileo de oro sacerdotal del Cardenal Javier Lozano Barragán, Rodríguez Moya mencionó que adoptar es signo de un matrimonio sólido.

Ayer, EL NORTE publicó que en Nuevo León la adopción se establece como una forma de crear una familia cada vez más socorrida, aunque hay pocos niños que pueden ser entregados en adopción.

"Hacerte cargo de un bebé significa velar por él y estar al pendiente de él toda la vida, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR