Apoya Estado elevar presupuesto ambiental

AutorMiriam García

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, dijo ayer que es un hecho que se requieren más recursos para atender la problemática de Nuevo León en materia de medio ambiente.

El miércoles, la bancada del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado para obligar a que anualmente se destine el 1 por ciento del Presupuesto de Egresos Estatal a establecer una política ambiental en Nuevo León.

"Se requieren más recursos para atender la problemática del medio ambiente en el Estado, habrá que ver el presupuesto estatal cómo lo podemos arreglar, componer, para que se incluyan recursos suficientes", expresó.

"¿Desde este año?", se le cuestionó.

"Sería conveniente también, sí", respondió.

Luego de participar en una mesa de trabajo en el Congreso local, Russildi insistió en que la verificación vehicular tendría un costo para el Estado que éste no puede absorber, por lo que no se está considerando el que sea gratuita.

Dijo, sin embargo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR