Apoya CRECE a pequeñas empresas de Nuevo León

Francisco J. Aguilar Hernández

Director del CRECE Nuevo León

El Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Nuevo León (CRECE), apoyó durante 1999 a 119 empresas de la entidad, con lo cual no tan sólo lograron mejorar su rentabilidad y posición en el mercado, sino que también optimizaron sus recursos técnicos, humanos, materiales y financieros.

Las empresas beneficiadas fueron micro, pequeños y medianos negocios de los sectores industrial, comercial y de servicios que, gracias al apoyo recibido, lograron importantes incrementos en sus ventas, (60% en promedio) y sus utilidades (160% en promedio), generando empleos que significaron un aumento en su fuerza laboral del 14% promedio.

Además, estas empresas solucionaron muchos de sus problemas internos, tales como, carencia de estrategias en ventas, duplicidad de funciones y falta de manuales de procedimientos, además de que alcanzaron valiosas mejoras en su estructura organizacional, sistemas de costos e inventarios, planeación estratégica, producción y toma de decisiones a través de estados financieros.

El CRECE es un organismo privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, con el propósito de que el empresario cuente con las herramientas adecuadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR