Aplicará la PGR plan en BC

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Ante la ola criminal en Baja California, el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, se comprometió ayer a realizar cuatro acciones para combatir al crimen organizado y a llevar a cabo un programa urgente de inhibición del secuestro junto con autoridades estatales.

La apertura de una oficina de enlace con la SIEDO, el incremento del número de agentes federales de investigación (AFIs) para resolver los crímenes y la suma de la PGR en un plan emergente contra la inseguridad, ideado por empresarios, fueron parte de los compromisos.

Cabeza de Vaca anunció también el cambio del delegado de PGR en Baja California, Antonio Mendoza, quien está a cargo de 108 elementos de la AFI en el Estado con pocos resultados.

Después de una reunión por más de dos horas con el Gobernador Eugenio Elorduy, el Comité de Participación Ciudadana de la PGR, la Alianza Ciudadana por la Seguridad en Tijuana y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, el Procurador ofreció una corta rueda de prensa.

Aunque el funcionario federal declinó comprometerse con fechas para entregar resultados, Alberto Capella, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que el Procurador pidió a los empresarios en reunión privada un plazo de entre 15 y 30 días para cumplir sus compromisos.

"Encontramos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR