Aplicarán ahora 'apagón' por canales de TV

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé ahora apagones analógicos por estación o canal de televisión, y no por ciudad o municipio, como se hizo en el caso de Tijuana, Baja California.

El regulador medirá qué localidades se benefician de la señal de una estación de televisión y verificará que en ellas exista la penetración de televisión digital terrestre (TDT) suficiente.

De acuerdo con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entra mañana en vigor, se requiere que al menos 90 por ciento de los hogares pobres, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social, en una zona de cobertura cuenten con televisión digital para poder decretar el apagón analógico.

Por ejemplo, si la estación XHLAR diera servicio en cinco municipios de San Luis Potosí, entonces el IFT revisará que en esas cinco localidades exista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR