Aplican clausura parcial a granja porcícola

AutorNora Garza

La Secretaría de Salud suspendió ayer parcialmente los trabajos de la granja Los Tres Cochinitos, ubicada en Montemorelos, luego de detectar un escurrimiento de aguas residuales que formó lagunas en las márgenes del Río Ramos.

Personal de la dependencia municipal realizó ayer una inspección por la zona del río a la altura del Ejido Palo Alto y, al detectar las áreas contaminadas, procedió a la suspensión de la zona para carga y descarga de cerdos en la granja.

El domingo, EL NORTE publicó que las lagunas de la granja estaban acabando con la vegetación de la zona y amenazaban con contaminar el Río Ramos.

Francisco Rangel, titular de la Oficina Regional de Regulación Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud, mencionó que las lagunas formadas en las márgenes del río se encuentran a unos 40 metros de la corriente del río.

"Se procedió a aplicar una medida de seguridad a raíz de un seguimiento que teníamos por unas descargas, se hizo una visita de verificación a la granja y dentro de esa revisión se observó que la laguna de captación no es suficiente y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR