Aplica Monclova auditoría a las facturas irregulares

AutorCriselda Farías

MONCLOVA, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova puso lupa a la facturación de la gestión del ex Alcalde Melchor Sánchez, y de encontrar irregularidades, pedirán a la Auditoría Superior del Estado hacer las observaciones correspondientes.

El primer regidor, Agustín Ramos, informó que la actual administración inició una auditoría por medio de un despacho externo, que tendrá los informes en 10 días aproximadamente.

"Si hay cosas que hay que supervisar y ponerles lupa, lo vamos a hacer, no con la finalidad del golpeteo político, la finalidad de corregir, si se puede, o que se llegue a una observación ya con la Auditoría Superior del Estado", manifestó Ramos.

Ayer, EL NORTE publicó que las facturas a negocios fantasma, precios "inflados" y constructoras consentidas con contratos millonarios evidencian irregularidades por alrededor de 10 millones 526 mil pesos en la administración municipal de Melchor Sánchez.

Se cuenta con copia de al menos 13 facturas que el Municipio pagó en el 2013 a empresas cuyo domicilio fiscal corresponde a una casa deshabitada, una vivienda particular y una oficina ajena a las mismas.

DEJAN DEUDA

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR