Aplazan ruta México por falta de patrocinio

AutorJuan Ramón Piña

Mientras que el presidente de la Federación de Ciclismo anunció ayer un aplazamiento de la Ruta México 2000, un grupo interesado en tomar la organización del evento se reunirá hoy en la Capital del País.

Durante la entrega del Trofeo Raúl Alcalá, celebrada en un restaurante de la Zona Rosa, Guillermo Gutiérrez Martínez declaró que, por la falta de patrocinadores, el organismo a su cargo prefirió aplazar la prueba.

La Ruta México, que va por su décima edición, está calendarizada por la Unión Ciclista Internacional del 23 de febrero al 5 de marzo, pero la FMC pretende correrla a julio.

Una fuente allegada al medio ciclista comentó que la FMC no tiene autoridad moral para tratar asuntos de la organización de la Ruta México, puesto que cuando la Conade le pidió entrar al rescate ésta la desechó.

En la caravana ciclista de la Ruta México es sabido que el presidente de la FMC poco se para en el evento y que lo único que hace por éste es solicitar la fecha a la UCI.

Así un grupo de seguidores de la bicicleta, más preocupado porque el seguimiento de la carrera no se pierda, intercede ante la Conade para formalizar un comité organizador.

Trascendió que, hoy o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR