Les aplauden torneo

AutorMarco Almaraz

¡Adiós, campeón, adiós!

Sin tomar en cuenta el marcador de los últimos dos partidos, la afición rayada despidió de pie y con aplausos al Monterrey, agradeciendo la aventura triunfal de siete meses en los que presumió un campeonato y un superliderato.

El error del arquero Jonathan Orozco, el penal fallado por Osvaldo Martínez y el desorden colectivo del equipo albiazul no fueron suficientes para cambiar la percepción de más de 30 mil aficionados hacia el Monterrey en el Estadio Tecnológico.

"¡Nooooo los abandonamos, en las malas te alentamos!", cantó la porra de La Adicción en el minuto 85 del partido de vuelta de los Cuartos de Final. La corona de los Rayados estaba a punto de rodar en una bochornosa tarde.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich estaba sentenciada a la muerte, pero la multitud reunida en la zona de Preferente prefirió acordarse de los dulces momentos que esta camada de jugadores les brindó, especialmente desde noviembre del 2009.

"¡Chiquitibum a la bim bom ba, Monterrey, Monterrey, ra, ra, ra!", brotó de manera espontánea.

Cuando Paul Delgadillo pitó el final, el grito de "¡Monterrey, Monterrey!" cimbró al estadio y conmovió al portero Orozco, quien caminó hacia el centro de la cancha para aplaudir y apreciar el detalle de sus seguidores. El resto de sus compañeros no tardó en unirse al saludo de despedida.

La ilusión del bicampeonato se había acabado, la derrota caló hondo en "La Nación Rayada", pero no había lugar para recriminaciones públicas.

"¿Qué tiene este Pachuca que cuando viene a Monterrey en Liguillas se sale con la suya?", se preguntaba un aficionado, quizá incluyendo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR