Le aplauden y le cantan

AutorCANCHA / STAFF

El futbol no podía quedarse atrás del triste día que vivió México tras la pérdida del "Divo de Ciudad Juárez", Juan Gabriel.

Y así como jugadores, técnicos y clubes del futbol mexicano tuitearon sus sentimientos al darse cuenta de la muerte de quien llevaba por nombre Alberto Aguilera Valadez, en Chiapas se dio un emotivo momento.

Antes de comenzar el segundo tiempo, cuando los jugadores estaban ya en la cancha, todo el estadio cantó a una sola voz: "¡Queridaaa, dime cuado tú, dime cuando tú, dime cuando tú vas a volvereeer...", canción ochentera de Juan Gabriel.

Era la hora de comenzar, pero el silbante dejó que la gente -y uno que otro jugador- terminaran de entonar esa canción, ante aplausos de la mayoría.

La escena de los aplausos se repitió en el otro partido vespertino de la jornada dominical, el Santos-León, disputado en el Estadio Corona de Torreón.

El impacto de la muerte de Juan Gabriel fue tal que los programas deportivos le dieron espacio para informar de la noticia de su muerte. Incluso Futbol Picante, de ESPN, abrió con los comentarios de los panelistas sobre sus recuerdos del cantante.

El Twitter se inundó de condolencias haciendo uso de letras de sus canciones, como en la cuenta de los Rayados, con el siguiente mensaje.

"Podríamos citar todos sus aportes al acervo musical de nuestro País, pero qué necesidad. Basta con resumir que ojalá tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca", decía en una imagen del ídolo musical quien ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR