Renovación apegada a la comodidad

AutorEntremuros / Staff

Remodelar una casa construida hace más de 30 años llevó al arquitecto Nato Zuazua a encontrar la propuesta adecuada para modificar los espacios no sólo en su función, sino también en su amplitud.

La residencia, cuya extensión es de 775 metros cuadrados, se ubica sobre un terreno de 670 metros que se localiza en San Pedro Garza García. Es habitada por una familia de cinco integrantes, por lo que el propietario dejó clara su necesidad de contar con áreas cómodas y amplias.

"Siempre hay una línea muy delgada entre lo que uno como arquitecto cree que necesita diseñar y lo que el cliente cree que necesita", dijo el artífice originario de Nuevo León, quien hizo hincapié en el vínculo que le gusta generar con el cliente para hacerlo parte de cada proyecto.

Modificar la estructura de la construcción no fue tarea fácil, por lo que el creativo y el equipo del despacho se vio obligado a cambiar la funcionalidad y ubicación de algunos espacios, sin olvidar el deseo del usuario por delimitar eficazmente zonas sociales y privadas.

Uno de los objetivos principales al diseñar fue crear una interacción entre áreas, y para lograrlo se procedió a abrir muros y ventanas con el fin de provocar nuevas sensaciones en el interior.

MODIFICACIONES PRECISAS

El cambio de canceles, ventanas e instalaciones, así como el recubrimiento del ladrillo deteriorado, concluyó en una remodelación compleja que es sinónimo de armonía visual gracias a los diferentes acabados que ahora luce la propiedad.

"La casa tuvo varias adecuaciones durante los años y éstas estaban presentes tanto en el exterior como en el interior. Una fundamental era quitarle las losas inclinadas sin tener que tumbarlas, y resultó una tarea estructural intensa para poder definir dónde podíamos apoyar losas y volados que no afectaran a la estructura original"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR