Apadrina EU apoyo a pequeñas empresas

AutorMa. Dolores Ortega

El Gobierno de Estados Unidos entrará al rescate de las pequeñas y medianas empresas mexicanas y les canalizará 2 mil 500 millones de dólares a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Sergio García de Alba, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, expresó que la Secretaría de Economía negoció asesoría y financiamiento de la SBA estadounidense para atraer a México los recursos de uno de sus programas.

Explicó que se trata del plan de financiamiento para empresas en el extranjero que opera la SBA y que se denomina Corporación para Inversión Privada de Ultramar (OPIC).

"La gente de Héctor Barreto (administrador del SBA) y el presidente de OPIC nos dijeron que les interesaría que México pueda tomar por lo menos 2 mil 500 millones de dólares", señaló García.

El funcionario, quien participa hoy en la semana Regional de la Pequeña y Mediana Empresa, que se realiza en la Ciudad, reconoció que se hicieron alianzas con el SBA estadounidense ante la insuficiencia de recursos en México.

El programa OPIC, explicó, contempla la promoción de coinversiones entre empresas mexicanas y estadounidenses, en la que las primeras obtendrán financiamiento de hasta 65 por ciento para sus proyectos.

"Ya estamos promoviendo este programa, lo que hay que presentar son proyectos y buscar esas coinversiones", dijo.

El único requisito para obtener el financiamiento, agregó, es que el socio estadounidense participe con un 25 por ciento del capital de su aliado mexicano.

Añadió que las tasas de interés del crédito de 65 por ciento de los proyectos son más favorables que las del Exim Bank y se aplican a industria, comercio o servicios.

"Un pequeño hotel puede ser financiado con ese 65 por ciento", manifestó.

El programa no se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR