Anuncian sanciones contra 40 directores

AutorJosé García

La Secretaría de Educación inició procesos para sancionar a los directivos de 40 escuelas por pedir a los padres de familia el acta de nacimiento para registrar a sus hijos, informó ayer Jesús Macías Treviño.

El subsecretario de Educación Básica aseguró además que hay quejas contra otros 30 planteles, en su mayoría privados, donde los maestros cobran cuota para la inscripción.

Los datos de esas escuelas serán presentados a la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló, para que esta dependencia actúe.

En la primera semana de inscripciones las principales quejas de los padres se deben a que todavía les piden el acta, a pesar de que ya no es indispensable para el trámite, afirmó.

"Quedan algunos directores por ahí que siguen con la inercia de pedir el documento", admitió.

Los directores que exigen el acta de nacimiento al inscribir a los niños han sido requeridos por las autoridades educativas, para que expliquen la razón de su proceder, mencionó.

La mayoría de ellos, afirmó, ya fueron amonestados por incumplir las normas oficiales. Si reinciden, podrían recibir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR