Anuncian obras para rehabilitar el Canal Aztlán

AutorDaniel Reyes

Luego de medio año de venir posponiendo la rehabilitación del Canal Aztlán, el Municipio de Monterrey puso otra vez fecha para iniciar esta obra, anunciada desde la gestión del ex Alcalde Adalberto Madero.

En un recorrido por el sector San Bernabé, el Alcalde Fernando Larrazabal dijo que los más de 300 millones de pesos que aportará la Federación para el proyecto al fin están disponibles, por lo que esperan iniciar los trabajos a más tardar en ocho semanas.

Mencionó que para acelerar la obra planean dividirla en 8 ó 10 contratos a lo largo de los 6 kilómetros que se revestirán de concreto.

El proyecto, cuya licitación se lanzará en unas semanas, incluye además la reconstrucción de tres puentes vehiculares y seis peatonales que atraviesan el Canal.

"Queremos empezar por lo menos en 8 ó 10 frentes de trabajo diferentes para poder acabar la obra este mismo año", dijo Larrazabal.

La obra, con un costo estimado de 350 millones de pesos, será financiada principalmente con recursos federales de la Comisión Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR