Anuncia municipio 'Monterrey Digital'

AutorPerla Martínez

Como la refundación de la Ciudad en su aniversario 410 fue concebida ayer la presentación del proyecto de "Monterrey Digital", que consiste en integrar los servicios del Gobierno local a la internet, con una inversión de 45 millones de pesos.

Desde el reporte de un bache, la falta de alumbrado público, el pago del predial, permisos de construcción, el acceso a la "red de redes" en parques, gimnasios y plazas públicas hasta cursar la preparatoria, los ciudadanos podrán accesar a éstos a partir del mes de octubre.

El proyecto que pondrá a disposición de la ciudadanía 21 servicios en línea, mapas digitales de las colonias, así como botones de emergencia en lugares públicos, fue concebido a inicio de la administración, dijo Édgar Oláiz, Alcalde de Monterrey.

"El estudio (inventario de trámites y servicios) detectó que en Monterrey hay 443 servicios, de los cuales 328 tienen un impacto con el ciudadano y 189 eran posibles de descentralizar, porque la meta del proyecto era cómo logramos acercarles los servicios a la gente vía los Centros de Atención Ciudadana", expresó.

El nuevo servicio se extenderá con los Centros de Atención, los trámites por internet, la vigilancia con 20 cámaras, de las cuales la actual administración colocará cinco en los puntos de entrada al Municipio, indicó Oláiz.

"La primera línea, que son los Centros de Atención Ciudadana, ya están funcionando, mañana (hoy) inauguramos un Centro de Atención Ciudadana en el Parque Aztlán, y en octubre el de Galerías Monterrey, con lo que quedarían integrados para ese mes cuatro centros más dos que ya operan", dijo.

"En lo que respecta al Gobierno electrónico, el sistema queda concluido en octubre".

Durante la presentación del proyecto, Carlos Limón, director de Desarrollo Institucional del Tec, afirmó que a través de este nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR