Anuncia Fox inversión de $6,250 millones

AutorOsvaldo Robles, Sergio Muñiz, José Villasáez y Daniel Reyes

EL NORTE / Redacción

Tras encabezar la entrega de 300 casas y mil 300 escrituras en el Municipio de Juárez, el Presidente Vicente Fox anunció ayer una inversión de más de 6 mil 250 millones de pesos y el otorgamiento de 30 mil créditos de vivienda en Nuevo León durante el 2003.

Acompañado del Gobernador Fernando Elizondo y el ex Gobernador y actual Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, el Ejecutivo federal dijo que las casas de interés social forman parte de las más de 530 mil que se construirán este año en todo el País.

Esto, subrayó, representa más del doble de lo que se hacía en sexenios anteriores y contribuye a alcanzar el reto prioritario de su administración de construir 750 mil viviendas anuales en México.

"Durante este año aquí, y estas son buenas noticias, habrá 30 mil créditos para adquisición de vivienda, quiero decir también que a nivel de País cada día del año, si quitamos sábados y domingos, cada día del año más de 2 mil familias están recibiendo un hogar", expresó Fox.

"...Estos 30 mil créditos para adquisición de vivienda aquí en Nuevo León nos acercan ya a la meta necesaria para que la construcción de cada año atienda el total de la demanda de matrimonios jóvenes o de personas que desean adquirir un hogar".

Sin precisar nombres, Fox criticó a quienes se adjudican la autoría de los programas de vivienda federales, al asegurar que desde el inicio de su administración heredó un grave rezago en esta materia.

"Hoy hemos avanzado sólidamente, heredamos graves rezagos en materia de vivienda, de quienes ahora por ahí anuncian que ellos fueron los que desarrollaron estos programas", señaló Fox.

"La verdad es que hoy, en este año, se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR