Antonio 'La Moca' González: Aquel golazo a Comizzo

AutorCarlos Alberto Ledezma

Luchador incansable y profesional tanto dentro como fuera de la cancha, Antonio González, uno de los pocos futbolistas que vivieron dos campeonatos con el Monterrey, recordó aquella época en la que incluso fue llamado a la Selección Nacional.

Apodado "La Moca" por el color moreno de su piel, el ex lateral derecho de Rayados, Santos y Morelia, desempolvó la emoción que le causó aquel gol que le marcó al argentino Angel David Comizzo, y el enfrentamiento que tuvo con Rafael Gordillo, del Real Madrid.

Sus mejores partidos

"Recuerdo después de haber debutado en el 85, un partido que jugamos aquí contra la Selección Nacional y otro contra el Real Madrid, ésos fueron partidos importantes que nunca se me van a olvidar.

"Contra la Selección era antes del Mundial del 86, cuando venían Negrete, Hermosillo, España, Luis Flores, Tomás Boy, el único que no vino fue Hugo Sánchez.

"Contra el Real Madrid me tocó marcar a Gordillo que era un jugador impresionante, tenía una capacidad aeróbica increíble, subía y bajaba sin problema, era de los destacados en ese plantel del Real Madrid".

El retiro

"Después del campeonato del 96 con Santos, ya no entré en planes para la siguiente campaña, fui cedido a Veracruz, pero a medio torneo tuve que salir, regresé a Santos, entrené un tiempo con Tigres pero no se veía claro el panorama, entonces fue cuando decidí terminar.

"Me retiré a los 32 años, pero cuando vi la situación de empezar a batallar, a tocar puertas y que las que yo esperaba que se abrieran, que eran las de Monterrey o Tigres, pues ya no me quedaron ganas de ir a otro lado.

"Tuve opciones pero ya no quería salir de la ciudad, preferí no mover a la familia, tampoco quise estar buscando equipo".

Ese gol a Tigres

"Después de estar con la Selección, regresé a Monterrey para jugar un Clásico y tuve la fortuna de marcar un gol, es un gol que todavía siguen pasando y me da muchísimo gusto cada vez que lo veo.

"Yo había visto a Comizzo, sabía que era un portero que salía mucho, lo único que yo quería era tirar a la portería, normalmente las pelotas de ese lado, cargadas hacia la banda, buscaba siempre a Carlos Hermosillo, pero ahí me dije, nada pierdo con tirar a la portería, pero la verdad hasta yo me sorprendí, porque el balón salió fortísimo, donde menos imaginaba porque hizo un extraño, y dejó parado a Comizzo, pero la verdad intenté tirar a la portería".

Entrenador de niños

"Al año de que me retiré me invitaron a trabajar al Club Campestre, me interesé más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR