José Antonio Gozález: Se enfocará en maestros y alumnos

AutorHéctor Alvarado

Los tiempos de la UANL para lograr la meta de ser la mejor universidad pública de México, establecidos para el 2006, parecen acortarse demasiado.

Ante ello, la universidad requiere redefinir sus rumbos institucionales y lanzar una nueva visión para el 2014, afirmó José Antonio González Treviño, quien desde hoy será el nuevo Rector de la UANL.

González Treviño asegura que para llegar a la ambiciosa meta se requiere la revisión de todos los objetivos establecidos en 1997 y la necesidad de añadir otros.

"La meta de la Visión 2006 sigue vigente, y confiamos en acercarnos lo más posible a ella, pero también necesitamos reorientar ciertos puntos que han cambiado y otros que no han podido avanzar", señala el aún Secretario General de la UANL.

González Treviño, electo Rector para el periodo 2003-2006, dice que la Autónoma de Nuevo León se erigirá como una de las mejores universidades del País para el 2006, aunque no aseguró que será la mejor para esa fecha, como lo marca la visión institucional.

"Creo que para allá vamos. Lo que propongo es hacer un ejercicio institucional para evaluar lo alcanzado hasta ahora (en la Visión 2006), pues desde que se inició el proyecto se han conformado nuevos escenarios.

"Después de que asuma como Rector y presente formalmente el proyecto (al Consejo Universitario), podremos tener un plan de desarrollo institucional para los próximos 10 años, que nos permita redefinir metas concretas a corto, mediano y largo plazo", expresa González Treviño, designado por la Junta de Gobierno de la UANL, el pasado 17 de octubre, como el próximo guía de la Universidad.

El sello del nuevo plan maestro de la UANL, afirma, será la gestión con calidad, para aprovechar al máximo los recursos, y la búsqueda de la excelencia en sus egresados.

En ese tenor, González Treviño anunció el lunes una reducción del 20 por ciento del aparato administrativo de la UANL, que significará un ahorro anual de 9 millones de pesos.

Igualmente, para empujar la excelencia, designó a dos universitarios de amplia trayectoria como sus principales colaboradores: Jesús Ancer Rodríguez, como Secretario General, y Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

El "Inge", como le llaman sus allegados, asegura que en la Universidad existe un ambiente favorable para emprender los proyectos de su plan de trabajo, alimentado en el intercambio de impresiones con directivos, investigadores, profesores y estudiantes.

"Ayudará mucho encontrar una Universidad estable, que se ubica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR